Encabezados por Noroña, protestan ciudadanos contra Ley de Seguridad Interior en antigua sede del Senado

A través de sus redes sociales, el exlegislador acusó agresiones por parte de presuntos miembros del Estado Mayor Presidencial
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ciudadanos que se oponen a la Ley de Seguridad Interior, encabezados por el exlegislador Gerardo Fernández Noroña, protestas en las inmediaciones de la Antigua Sede del Senado, ubicada en la calle de Xicoténcatl, en El Centro Histórico de la Ciudad de México.

En ese lugar, los senadores se reunieron para la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la bióloga Julia Carabias.

De acuerdo con los manifestantes, la Ley de Seguridad Interior pretende militarizar al país y pone en peligro a la protestas ciudadanas.

Noroña ocupó su cuenta de Twitter para dar cuenta de la situación.

El político de izquierda agradeció a las personas que lo apoyan y denunció la presencia de hombres que, acusa, son miembros del Estado Mayor Presidencial.

De acuerdo con la información de Noroña, los presuntos miembros del Estado Mayor agredieron a las personas que se encontraban en el lugar.

“Todavía no hay la Ley de Seguridad Interior, es nuestra libertad manifestarnos”, expresó Noroña en una grabación.

En el video de Noroña, el político invita a los manifestantes a sentarse para evitar confrontaciones con fuerzas de seguridad.

Se prevé que a la antigua sede del Senado acuda Enrique Peña Nieto, presidente de México, para hacer entrega del reconocimiento a Carabias.

A continuación, te informamos de todo acerca de esta polémica ley, cuya aprobación depende ahora del Senado: 

LEY IMPOSTERGABLE

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil