Las preferencias electorales para elegir al presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México están cada vez más definidas. De acuerdo con una encuesta elaborada por la empresa RUBRUM, el próximo 6 de junio se llevaría la victoria la panista Romina Contreras.
La albiazul cuenta con el 48.9 por ciento de las preferencias electorales, en segundo lugar y con más de 20 puntos de diferencia se encuentra el abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza, Enrique Garay con el 26.9 de las preferencias.
En tercer lugar, con el 16.8 por ciento de las preferencias, está Sergio de Luis del PRI; en cuarto lugar con el 3.5 por ciento, Carlos Roca del Verde Ecologista de México y en quinto lugar la perredista Karla Reyes con el 3.9 de la intención del voto.
La encuesta de RUBRUM fue levantada el pasado 28 de abril vía telefónica a 600 personas. El margen de error es del 3.8 por ciento, por lo que a pesar de esto, Romina Contreras se llevaría la victoria holgadamente el próximo 6 de junio.
Romina Contreras busca con el PAN la presidencia municipal de Huixquilucan, alcaldía que gobierna su esposo, Enrique Vargas del Villar.
El próximo viernes 30 de abril iniciarán las campañas electorales en el Estado de México. Al respecto, Contreras ha dicho que se encuentra lista para demostrar que las mujeres pueden gobernar y que pueden ocupar cualquier puesto que quieran.
La panista además reveló que desde los primeros minutos del 30 de abril arrancará campaña desde las instalaciones del Comité de su partido.