‘En verdad ¿tanto nos odia?’; la carta de una funcionaria pública a AMLO
La propuesta del tabasqueño de reducir el salario de los funcionarios federales, manteniendo como tope lo que gane el presidente de la República, sigue generado opiniones encontradas
Indigo StaffLa carta de una funcionaria federal que le pide a Andrés Manuel López Obrador repensar su propuesta de reducir salarios a los trabajadores del Estado se ha viralizado rápidamente.
En ella, Andrea H.R., quien no específica en qué área del gobierno trabaja, le pide al tabasqueño no castigar los salarios y los derechos que han adquirido pues sólo afectará la forma “en que confiamos en usted, en la competitividad y en la poca especialización de las áreas”.
Una de las acciones que emprenderá el tabasqueño, una vez que asuma el puesto de presidente de la República, será la de recortar el salario a miles de servidores públicos.
La política de austeridad pegará en el bolsillo de aproximadamente 3 mil 600 trabajadores de base y alrededor de 4 mil 500 trabajadores de confianza que ganan más de 108 mil pesos al mes, sueldo que ganará Obrador una vez que entre en funciones y que se considerará el tope para cualquier funcionario federal.
En la carta, Andrea asegura que la mayoría de los servidores públicos no viven en la opulencia y que, si bien les va, deben la casa, el coche, entre otras cosas; además, pidió no pensar en ellos como “un Duarte, una Layda Sansores, un Padrés, un Moreira”, pues ellos son “vividores”.
TE PUEDE INTERESAR: “Si algo les pasa” a expresidentes, AMLO sería responsable, advierte Belaunzarán
Además, le pregunta si quiere una administración pública de bajísima calidad… “¿Qué acaso como servidores públicos no tenemos derecho a estar mejor o por lo menos al nivel de la iniciativa privada? En verdad, ¿tanto nos odia?”.
“De la manera más atenta, piense realmente en cambios estructurales que mejoren el gasto público en la administración, piense en el gran daño que le va a hacer a la gente que como servidores públicos nos partimos la madre diariamente para que México siga caminando”, finaliza la carta.