Noé Castillo Olvera, presidente municipal de Agua Dulce, Veracruz, inauguró una plaza cívica en esa localidad que fue bautizada como “Plaza Cuarta Transformación”. La explanada también cuenta con un busto al aún presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, el alcalde expresó que se trata de un homenaje para todos quienes creyeron en “la filosofía humanista lopezobradorista”.
A la ceremonia fueron convocados elementos del Ejército, representantes de dependencias gubernamentales, estudiantes, maestros y habitantes del municipio. Los asistentes portaron lonas y pancartas con mensajes de simpatía hacia el mandatario nacional saliente.
Además del busto de López Obrador, en la plaza se pueden observar estatuas de héroes nacionales como José María Morelos y Pavón, Benito Juárez, Francisco I. Madero, entre otros.
De acuerdo con las autoridades municipales, este espacio pretende llevar a todos sus visitantes a la reflexión sobre la historia del país, en la que considera a la Cuarta Transformación encabezada por el partido Morena, uno de los pasajes más destacados de los últimos años.