Los policías aseguraron a un niño de ocho años de edad y a su hermanita de apenas ocho meses de nacida. Foto: Municipio

¡En total desamparo! En Nuevo León dos hermanitos fueron abandonados y encerrados en una casa

El hermano mayor presentaba una herida en uno de los dedos de los pies

Autoridades de Nuevo León investigan el caso de un posible delito de violencia familiar, luego de rescatar a dos hermanitos que estaban abandonados, solos y encerrados en una vivienda desde hace varios días.

Una llamada de auxilio al número de emergencias 911 alertó a las corporaciones de seguridad sobre el desamparo de dos menores de edad en una casa de tres pisos ubicada en la colonia Camino Real, en el municipio de Guadalupe.

Menores de edad encontrados encerrados en una casa. Foto: Municipio

De inmediato, Protección Civil y la Policía municipal se desplazaron al domicilio ubicado sobre la calle Pío X, en donde se encontraron con una propiedad de tres pisos y un letrero de “Se renta”.

Al no ser atendidos por la o el propietario de la vivienda, procedieron a ingresar ante la emergencia y el riesgo que corrían los niños al estar sin la supervisión de un adulto.

En la segunda planta de la casa fueron visualizados los niños; uno de ocho años de edad quien se quedó bajo el cuidado de su hermanita, una bebé de apenas ocho meses de nacida.

Niños rescatados por las autoridades municipales. Foto: Especial

Los encuentran solos

Al ver la presencia de los brigadistas, el hermano mayor les pidió insistentemente ayuda para que lo atendieran de una herida que tenía en uno de los dedos del pie, sin embargo, para curarlo primero tenían que abrir la puerta principal que estaba cerrada con un candado.

Paramédicos atienden al menor lesionado. Foto: Municipio

Con la ayuda de los mismos vecinos, el personal de la corporación de auxilio logró romper el dispositivo y así pudo liberar a los niños para ser revisados por los paramédicos.

Se informó que ambos presentaban evidentes huellas de descuido personal, por tal motivo fueron trasladados a una clínica para ser valorados medicamente y descartar alguna enfermedad.

Posteriormente fueron trasladados al Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CINNA) en donde se le brindarán las atenciones necesarias como la alimentación. Mientras tanto continúan las investigaciones para dar con el paradero de los padres de familia.

Te puede interesar