En su segundo día de trabajo por la región de Taiwán, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos se reunió con la Asociación de la Industria de Semiconductores de Taiwán (TSIA, por sus siglas en inglés), que aglutina a las 200 empresas más importantes de semiconductores de Asia.
Durante la reunión celebrada en un parque tecnológico, la gobernadora expuso las ventajas competitivas de Chihuahua y específicamente de Ciudad Juárez, para la cadena de suministros de esta industria.
Vale la pena señalar que una gran parte de estos gigantes tecnológicos no tienen aun presencia en México, lo que representa una gran oportunidad de negocio y de atracción de nuevas inversiones a Chihuahua, aprovechando ventajas estratégicas como incentivos competitivos y proximidad con los mercados norteamericanos, destacando la región del T-MEC.
United Microelectronics Corporation
La mandataria estatal también sostuvo una reunión con altos ejecutivos de la United Microelectronics Corporation (UMC), uno de los principales productores de semiconductores del mundo, quienes le mostraron el proceso de operación de la compañía.
Durante el encuentro, Maru Campos les expuso todas las ventajas que ofrece la entidad para la industria electrónica y los invitó a visitar la entidad para profundizar sobre el potencial geoestratégico que ofrece el estado dentro del ecosistema binacional de semiconductores que se tiene con Estados Unidos.
TSMC Museo de Innovación
La jefa del Ejecutivo estatal realizó además un recorrido por el TSMC Museo de Innovación, el fabricante número uno en el mundo de semiconductores, que acaba de abrir una planta en Arizona.
Maru Campos asistió como invitada especial a la cena del 50 aniversario de la Asociación de Fabricantes de Productos Eléctricos y Electrónicos (TEEMA, por sus siglas en inglés), que integra a 3 mil empresas fabricantes de todo tipo de electrónicos, que potencialmente podrían invertir en el estado, ante quienes se presentaron todas las ventajas de Chihuahua para la industria.