Con la finalidad de tener un saldo blanco durante la temporada navideña de este año 2022 el municipio de San Nicolás de los Garza implementó distintos operativos para cuidar a la ciudadanía.
Uno de estos filtros quedará a cargo del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, debido a que se avecinan bajas temperaturas en los próximos días, incluso hasta la víspera de Nochebuena.
Este comité, en conjunto con la dirección de Protección Civil San Nicolás, a cargo del comandante Jorge Camacho, llevará a cabo recorridos para salvaguardar a personas en situación de calle brindándoles un refugio cálido, alimentos y servicios de salud en caso de ser necesario.
Lo anterior obedece a la gran cantidad de accidentes en el hogar durante las temporadas de frío, como los incendios o intoxicaciones, por lo cual Camacho Rincón recomendó utilizar los calentadores lejos de las pertenencias de fácil combustión y también del pino de Navidad.
Otras recomendaciones para evitar tragedias en casa
De las sugerencias qué brindó el área de Protección Civil municipal a la ciudadanía fue la adquisición de detectores de humo. Mencionó que el tiempo de respuesta de las unidades de la corporación de auxilio y Bomberos de Nuevo León es de entre 10 y 15 minutos, pero advirtió que un pino se consume en tan solo 30 segundos por el fuego.
También invitó a los padres de familia a tener cuidado al momento de llevar a los pequeños a la cama para evitar asfixia. De igual modo en los hogares la indicación es verificar y proteger tuberías de agua y gas, así como también no utilizar pirotecnia.
En caso de un siniestro el municipio de San Nicolás estará en alerta con sus cuerpos de rescate en el número teléfono 81 8158 1330.