Con el objetivo de promover hábitos saludables y una dieta balanceada entre sus ciudadanos, el municipio de San Nicolás abrió la convocatoria para la sexta edición del programa “Adiós, Gordito“, reto en el que 100 personas con sobrepeso podrán acceder a asistencia médica, deportiva y psicológica.
Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, aseguró que el proyecto contará con la participación de expertos en diferentes áreas de salud, quienes brindarán atención integral a los participantes.
“Hacemos la convocatoria para todos los que busquen cambiar su estilo de vida (…) Tenemos atención de especialistas en nutrición para cambiar nuestros hábitos alimenticios, medicina general para no sobrecargar nuestro cuerpo y seguimiento psicológico durante todo el concurso para encontrar el equilibrio al ir bajando tallas y encontrando nuevas formas de vestir y nuevas actitudes”, aseguró el munícipe.
¿En qué consiste el programa?
Quienes participen en “Adiós, Gordito” contarán con entrenamiento físico, asesoría nutrimental y ayuda psicológica de forma gratuita durante los cuatro meses de duración del programa.
Los participantes que obtengan la mejor asistencia, sigan su plan de nutrición de forma correcta y logren perder la mayor cantidad de peso serán acreedores a premios de hasta 5 mil pesos.
También se repartirán servicios de nutrición y acondicionamiento físico gratis durante seis meses.
¿Cuándo empieza y quiénes podrán participar?
El proyecto iniciará el próximo 30 de enero en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) de San Nicolás, ubicado sobre la avenida Arturo B. de La Garza, en donde se ofrecerán entrenamientos de lunes a viernes.
A partir del 1 de febrero también se podrá entrenar en el deportivo Mario J. Montemayor, ubicado en la avenida del mismo nombre, en la colonia Hacienda Los Morales.
Para poder inscribirse al programa social se necesita ser mayor de edad, vivir en San Nicolás, y pesar más de 100 kilos.
Los interesados podrán enviar un mensaje de WhatsApp al 81-1799-7806, desde donde se confirmará el registro y se les citará para realizar un examen médico, así como una plática introductoria por parte de los organizadores.