Desde Palacio Nacional, en Ciudad de México, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín declaró que en la entidad se han reforzado los protocolos sanitarios y las medidas preventivas contra Covid-19 para que el turismo, actividad económica esencial, no sea afectado.
Explicó que la puesta en marcha de nuevas acciones, como la aplicación de mayor número de pruebas rápidas y la instalación de burbujas sanitarias, permitirá que los visitantes lleguen a este destino con la confianza que hay cuidado en la salud.
Hasta el momento, Quintana Roo registra una ocupación hotelera de entre 55 al 60% con turistas de varias partes del mundo, lo que motiva al reforzamiento y aplicación más estricta de los protocolos sanitarios en establecimientos, negocios, playas y centros de atracción turística y explicó que, si bien se tiene un incremento en el número de casos, no se ha incrementado la ocupación hospitalaria ni las defunciones.
“Se han incrementado las medidas para proteger la salud de la gente y salvar vidas, lo que nos permite avanzar hacia la recuperación económica”, expresó el gobernador.