El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González manifestó que la educación es la piedra angular del progreso y liderazgo económico y tecnológico de la entidad.
El mandatario estatal señaló lo anterior al entregar el Edificio de Docencia de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), obra que representó una inversión de más de 34.35 millones de pesos entre la Federación y Gobierno del estado, así como 700 mil pesos de recursos propios de la institución.
Comentó que la Politécnica de Santa Rosa es la universidad en Querétaro que más estudiantes envía al extranjero, a través de becas y programas internacionales, lo que da testimonio del compromiso que se tiene con la formación de jóvenes competitivos a nivel global.
De igual manera, destacó su modelo bilingüe que prepara a las y los estudiantes para competir por los mejores puestos no solo en el estado, en la región o en México, sino en todo el mundo.
“La verdad es que entrar en una universidad, tener la oportunidad de estar en la nueva tecnología que hay, con los nuevos apoyos que hay, es una gran oportunidad y es un gran privilegio, te abre la mente.
Solamente el hecho de poder estar aquí con compañeros, platicar, que sea una escuela incluyente, una escuela bilingüe, eso les da una ventaja competitiva con cualquier otra universidad que no lo tenga. De corazón, el hecho que tengan la posibilidad de saber los idiomas, ya los ponen a otro nivel”, resaltó.
Al entregar el nuevo edificio, Kuri González instó a las y los beneficiarios a que aprovechen y cuiden estos espacios con dedicación y responsabilidad. También los invitó al evento internacional “Día Mundial del Hábitat”, que se celebrará el próximo 7 de octubre, y que en esta edición se enfoca en las aportaciones de las juventudes para crear un mejor futuro urbano.
Semillas del futuro
La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, y el rector de la UPSRJ, Christian Reyes Méndez, coincidieron en que cada vez que se invierte en educación, se siembran las semillas de un futuro más brillante y prometedor para las próximas generaciones.
En este tenor agradecieron las aportaciones del Gobierno Federal, así como del Gobierno Estatal con su programa CONTIGO, Intervención Educativa Querétaro, por hacer posible esta entrega.