¿En qué consiste “el engaño del niño de las gelatinas” y por qué genera indignación?
Los hechos se desarrollaron en una estación del Metrobús de la Línea 1, frente a un gran número de personas
Luis HernándezA través de las redes sociales se difundió un tipo de “estafa” que realizó un pequeño en la estación Durango del Metrobús, perteneciente a la Línea 1, a la que llamaron “el engaño del niño de las gelatinas” y que consiste en generar empatía en las personas para que estas le den dinero.
En el video, publicado en la cuenta de Los Supercívicos, se puede observar al menor de edad sentado en el suelo, contemplando su mercancía que había sido derribada con antelación (producto ya perdido) y siendo ayudado por las personas a recogerlo sin que él haga algo.
Ante el escenario trágico, los usuarios del transporte público se apiadaron de él y le dieron dinero para que no se fuera con las manos vacías. “Descubrir este engaño nos costo 100 pesos que valieron la pena pagar para alertar a otros incautos!”, se lee en la publicación.
“El Engaño Del Niño De Las Gelatinas” consiste en que el mismo niño tira gelatinas en algún sitio concurrido para que la gente se apiade de él y le de dinero. 🥺 Descubrir este engaño nos costo 100 pesos que valieron la pena pagar para alertar a otros incautos! 🥹 pic.twitter.com/WV6zKw4Xje
— Los Supercívicos (@supercivicosmx) October 14, 2024
Descubren el engaño del niño
Al ser un hecho aparatoso, las personas se congregaron alrededor del niño para preguntarle por la manera en la que perdió su producto; él responde a secas sin explicar. Una vez que le dieron las gelatinas, que quedaron esparcidas en la entrada de la estación, este las vuelve a poner en el suelo sin acomodarlas, al tiempo que recibe dinero de un hombre.
“Ah, estás haciendo una trampita eh. Para que la gente crea. No hagas eso, ya te di 100 pesos, pero… Ay amiguito ya vi, pero bueno. No hagas esas cosas porque eso es engaño“.
Una mujer que ahí estaba aseguró que vio cuando, momento antes, el niño había tirado las gelatinas él mismo y que rechazó su ayuda cuando se la ofreció.
El niño, posible víctima de un adulto
Al ser un niño, los adultos entendieron que la “estafa” puede ser obra intelectual de un adulto. “Dile a quien te… no es tu culpa, pero dile a quien te dice eso que (inaudible), pobrecito. Ahora ya no te quedes acá porque ya aquí ya te conocieron que estás haciendo trampa”.
“Sí, es una manipulación y lo mandan a que… nomás va y la tira para que la gente sienta empatía y compasión. Le di 100 pesos, pero bueno”. Al final, el niño se retiró con su cubeta y las gelatinas.
Usuarios de redes sociales han pedido buscar a los padres o tutores del menor para saber si éstos se encuentran detrás de esta nueva práctica en engaño en la capital.