En Puebla, la seguridad pública es una prioridad: Miguel Barbosa Huerta

El gobernador puntualizó que su administración no dejará solos a los ayuntamientos, ya que uno de sus deberes es apoyarlos

Al entregar 200 patrullas más de las mil adquiridas, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta manifestó que, para su gobierno, los asuntos de seguridad pública son una prioridad, por lo que continuarán las acciones para generar mejores condiciones en esta materia en los 217 municipios, como la adquisición de vehículos policíacos.

Durante el acto en el que también otorgó 33 constancias a alumnos que participaron en el curso de “Formación de Mandos de la Policía Estatal”, el mandatario estatal recordó que, con dicha entrega, suman 300 las unidades otorgadas.

Con lo anterior, el estado prioriza los anhelos de la población, ya que la seguridad pública es vital para su desarrollo pleno; en este sentido, llamó a las y los alcaldes en la entidad a seguir con el combate a la delincuencia, así como a la corrupción en temas de seguridad para fortalecer la confianza ciudadana y paz social.

Barbosa Huerta puntualizó que su administración no dejará solos a los ayuntamientos, ya que uno de sus deberes es apoyarlos, por esta razón anunció que, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, iniciarán las labores correspondientes para la adquisición de ambulancias, mismas que serán destinadas a los municipios.

COMPROMISO REAL

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna garantizó que el compromiso de este gobierno para el combate a la delincuencia no se queda en un discurso vacío, pues hoy son tiempos distintos y muestra de ello es la entrega de 200 patrullas más.

Destacó la entrega de reconocimientos para 33 agentes de la Policía Estatal, quienes concluyeron el Curso de Formación de Mandos, lo cual permitirá tener mejores líderes en la institución, para brindar mejor seguridad a la ciudadanía.

Rosa María Garzón Hernández, presidenta municipal de Tenampulco, comentó que, con la segunda entrega de patrullas, el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta refrenda los principios de la Cuarta Transformación de apoyar a quien más lo necesita, como en este caso, a la población de los municipios más pequeños.