En pleno megarrecorte de agua, se inundan calles de GAM y Tlalnepantla

A pesar de las constantes lluvias, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informaron que el agua de lluvia no debe ser ingerida, ya que contiene bacterias y otros elementos químicos

El megarrecorte de agua, por trabajos en el sistema Cutzamala, anunciado por el Gobierno de la Ciudad de México contrasta con las inundaciones presentadas esta tarde en diferentes puntos de la capital.

Reportes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informaron que en las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero se presenta una fuerte inundación.

De acuerdo con las autoridades, el heroico cuerpo de Bomberos acudió a las calles Emiliano Zapata y Gabriel Guerra, Col. Zona Escolar Oriente para trabajar en la inundación.

El incidente provocó que el tráfico, y varios vehículos y transeúntes, tuvieran un acceso complicado a la zona inundada, que contrasta con la escasez de agua en la CDMX.

Las intensas lluvias presentadas a lo largo de la semana en la Ciudad y parte del Estado de México también provocaron que esta tarde varios vehículos se estancaran en la zona de Tlalnepantla, en el Estado de México.

Fue apenas la tarde de ayer cuando se registró, a la par de una inundación, una fuga de agua en la alcaldía Tláhuac, misma que de acuerdo a las autoridades reunió el agua de 20 pipas.

A pesar de las constantes lluvias, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informaron que el agua de lluvia no debe ser ingerida, ya que contiene bacterias y otros elementos químicos.

El megarrecorte de agua continuará luego de iniciar el día de ayer a las 5 horas, y finalizará el sábado 3 de noviembre, siendo restablecido paulatinamente el 7 de ese mismo mes.

Te puede interesar