En pleno Centro de Monterrey y ante la vista de cientos de personas, la Policía municipal aseguró dos mochilas que en su interior fueron encontradas dosis de diversa droga, entre ellas fentanilo.
La corporación de seguridad informó que el hallazgo ocurrió el pasado jueves cuando oficiales a bordo de su patrulla realizaban labores de prevención y vigilancia sobre las calles Aramberri y Colegio Civil.
De manera repentina, al pasar por el Mesón Estrella un hombre arrojó a la vía publica dos mochilas, una en color verde y la otra rosa, que transportaban las sustancias ilícitas, así como también un arma de fuego y cartuchos hábiles.
“Los oficiales de inmediato recogen ambas mochilas, localizando al interior una pistola calibre .9 milímetros, con 10 cartuchos hábiles”, dice una ficha informativa.
Al continuar con la inspección a los objetos los oficiales encontraron:
- 147 envoltorios con polvo blanco, con características del fentanilo.
- 50 envoltorios con polvo blanco con características de la cocaína.
- 14 bolsitas de plástico que en su interior contenía una sustancia solida similar a la cocaína en piedra.
- 40 envoltorios con una sustancia solida similar a la droga tipo cristal.
- 47 envoltorios con hierba verde con características similares a la marihuana.
No hay detenidos
La autoridad explicó que en la acción no se logró la detención de personas sospechosas de realizar la venta de droga, debido a que el hombre corrió al ver la patrulla y aprovechó del tumulto de personas para perderse de la vista de los uniformados.
“El arma de fuego y la droga, fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes”, detalló la autoridad.