En plena contingencia sanitaria por la epidemia de COVID-19, un grupo de personas bloqueó este viernes la circulación en la Calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa, para exigir la apertura del balneario Elba.
Aparentemente, varios colonos acudieron al lugar para disfrutar un rato en familia, sin embargo, se molestaron cuando notaron que el centro recreativo no abriría sus puertas ante la emergencia sanitaria.
“No hay servicio hasta nuevo aviso”, se lee en un anuncio colocado al exterior del centro acuático.
“Llegué hasta acá para divertirme un rato con toda mi familia y salen con esto, que no van a abrir”, dijo un vecino a Reporte Índigo, quien se unió a la manifestación improvisada frente al balneario ubicado a un costado del metro Guelatao, en Santa Martha Acatitla, poco antes del mediodía.
Con sandalias, salvavidas y trajes de baño, los vecinos cerraron la circulación en los carriles centrales y laterales de la Calzada Ignacio Zaragoza, provocando severos problemas viales para quienes se dirigían a la autopista México-Puebla.
Pese a la insistencia, las autoridades de la alcaldía se negaron a permitir la apertura del establecimiento; por lo que los vecinos comenzaron a retirarse del lugar para permitir la libre circulación vial.
Este viernes, el gobierno capitalino anunció que la próxima semana se mantendrá el semáforo epidemiológico color naranja sin bajar la guardia, con las mismas medidas y actividades permitidas hasta el momento.
Las autoridades tanto federales como locales prevén que tras las vacaciones de Semana Santa México registre un repunte en los contagios de COVID-19, tal como ocurrió durante los periodos vacacionales de Navidad y Año Nuevo.
Un grupo de personas bloqueó este viernes la Calzada Ignacio Zaragoza para exigir la apertura del Balneario Elba en Iztapalapa. Los hechos provocaron graves afectaciones viales https://t.co/mXNdZkI791 pic.twitter.com/yie9dIFdNR
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) April 2, 2021