Lluvias provocan caos en el Valle de México (VIDEOS)
La zona más afectada es el oriente, en donde la Línea A suspendió operaciones y las inundaciones han colapsado la circulación en la Avenida Zaragoza
Indigo StaffLa fuerte tormenta que se desató esta tarde en la Ciudad de México provocó inundaciones en distintos puntos de la capital del país, siendo el oriente el más afectado.
La Línea A del Metro suspendió operaciones de la estación Peñón Viejo a La Paz debido a que se inundó, lo que provocó caos en la avenida Zaragoza por la falta de transporte en plena hora pico.
El @MetroCDMX suspendió el servicio en el tramo de Peñón Viejo a La Paz de la #LíneaA luego de una pertinaz lluvia que dejó severas inundaciones en la Avenida Zaragoza y en la salida a Los Reyes e Ixtapaluca. pic.twitter.com/h8Z1YPXcAm
— Capital EdoMex (@CapitalEdomex) 14 de junio de 2018
Desde temprano autoridades habían alertado a la población por la precipitación pluvial en prácticamente todas las delegaciones.
Lluvia en #CDMX provoca inundación a la altura de la Plaza Ermita entre la Quebradora y Eje 6 Sur @OVIALCDMX @072AvialCDMX @072CDMX @C5_CDMX @SSP_CDMX pic.twitter.com/fmPnh3OhSp
— Iván Ramírez (@edgarivan92) 14 de junio de 2018
Protección Civil activó la alerta roja para las delegaciones Cuajimalpa e Iztapalapa.
Mediante el C5, el gobierno de la Ciudad de México reportó diversos encharcamientos y llamó a no circular por la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Santa Martha Acatitla así como por la avenida Iztapalapa. Como alternativa recomendó utilizar la avenida Texcoco.
Afectada por FUERTE LLUVIA la pista Mex-Puebla! pic.twitter.com/Tz9n5kOHIG
— Jerrx Galicia (@JerrxG13) 14 de junio de 2018
Las mayores afectaciones, hasta el momento, se han registrado en Iztapalapa en las colonias Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Reforma Política, Cerro de la Estrella y Santa Barbara.
Un inocente chilango: ¿Les pasa que el sonido de lluvia es como un arrullo y quieren dormirse todo el tiempo?
Tláloc: pic.twitter.com/wShGaGY6dp
— Alex Boronovski (@Soyabsurdo) 14 de junio de 2018
De la misma manera, la delegación Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, zona centro, registran encharcamientos de consideración.
?Sigue las recomendaciones, activan #AlertaRoja por lluvia intensa en @JDCuajimalpa e @Del_Iztapalapa. pic.twitter.com/wVFF7mQOFK
— SEDEMX (@_sede_mx) 14 de junio de 2018
Autoridades recomendaron a la población manejar con precaución y seguir las cuentas de Twitter de la Secretaría de Protección Civil (@SPCCDMX) de la Ciudad de México y el C5 (@C5_CDMX).
Tome sus precauciones, la lluvia de esta tarde ha provocado inundaciones en varias partes de la ciudad. En Iztapalapa, la corriente empuja los autos pic.twitter.com/de9PMFBoYI
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 14 de junio de 2018
Alerta roja por lluvias en la CDMX
El Gobierno de la Ciudad de México decretó hoy estado de alerta roja en las delegaciones de Iztalapala y Cuajimalpa por las intensas lluvias que se han registrado durante el día y que han provocado inundaciones en la capital del país.
Las autoridades capitalinas, a través de la Secretaría de Protección Civil, alertaron que se registran precipitaciones ligeras, moderadas y fuertes en toda la capital del país por lo que es importante tomar precauciones en cuanto a los tiempos de traslado y rutas de transporte.
Asimismo, autoridades señalan que la alerta roja se mantiene en la delegación Iztapalapa y Cuajimalpa; naranja en Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras; mientras que amarilla para las demarcaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Iztacalco, Tláhuac, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Xochimilco.
Poco antes de las 4 y media de la tarde, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro suspendió su servicio en la mitad de la Línea A, cerrando el paso a las estaciones intermedias de Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y la terminal La Paz.
Hasta el momento, las delegaciones mayormente afectadas por la lluvia son Iztapalapa y Cuajimalpa, ya que ambas presentaron anegaciones de hasta casi un metro de profundidad, afectando el flujo vehicular así como el paso en la zonas peatones.