La candidata Evelin Mayén González fue captada en video, en plena época electoral y de campaña, disparando una metralleta, que es un arma de uso exclusivo del Ejército.
Se trata de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Jilotzingo, quien por medio de un video fue vista accionando el arma de fuego en el Estado de México (Edomex).
La grabación, de hecho evidencia que la candidata panista, quien busca gobernar de nuevo dicho municipio, está en una fiesta con varios hombres y mujeres a quienes invita a ingerir bebidas alcohólicas.
El video también muestra que Mayén González toma la metralleta y realiza varias detonaciones al aire mientras celebra con sus acompañantes.
Asimismo, se dio a conocer que se trata de un fusil semiautomático AR-15, una de las armas que sólo pueden utilizar los militares pero cuyo uso se ha popularizado entre los criminales, al grado de ser uno de sus rifles de asalto favoritos.
Tras la difusión del video en redes sociales, la panista reconoció que se trataba de ella y confirmó su participación en la fiesta con el arma de fuego, por lo que se disculpó con los ciudadanos en redes sociales.
Evelin Mayén González, candidata del PAN a la alcaldía de Jilotzingo, Estado de México, aparece en video disparando un arma de uso exclusivo del Ejército, en la fiesta estuvieron varios miembros de La Familia Michoacana y ex alcaldes vinculados al Cártel, Evelin dice que el video… pic.twitter.com/Dxbp1dSD7f
— El Blog del Narco (@narcoblogger) May 18, 2024
“Hay un video que está circulando del cual tengo que decirles, les pido una disculpa, asumo mi responsabilidad, me equivoqué. Sin embargo, un video no me define, me define mi trabajo, ustedes me conocen y ustedes saben lo que hemos venido realizando”, explicó.
Aunado a ello, la candidata terminó el video explicando que asistiría al debate contra sus contrincantes previo a las elecciones del próximo 2 de junio.
Cabe recordar que el municipio que pretende gobernar por otros tres años la candidata Evelin Mayén tiene un importante historial de asentamientos criminales en su territorio.
Se trata de una zona que hace años estuvo en disputa por cárteles como La Familia Michoacana, La Mano con Ojos y Los Caballeros Templarios.