En Palacio Nacional y sin la prensa, así recibirá AMLO a artistas contra el Tren Maya

El presidente dijo que no viajará al Tramo 5 del Tren Maya para reunirse con los artistas que se oponen al megaproyecto
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En Palacio Nacional y no en el Tramo 5 del Tren Maya sería el diálogo con ambientalistas y artistas que forman parte de la campaña “Sélvame del Tren”, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sin embargo, no definió una fecha para el encuentro con los activistas que será a puerta cerrada sin presencia de los medios de comunicación.

En la conferencia de prensa matutina, manifestó que tiene que cuidar la investidura presidencial para defender su proyecto de transformación.

Dijo que si el encuentro con los ambientalistas es en Quintana Roo como lo proponen, lo representarán los campesinos del ejido Jacinto Pat, “les voy a mandar una carta a ellos para ver si quieren representarme y atiendan a los ambientalistas reales o falsos, y que sean los mismos campesinos.

“Ellos tiene un propósito político o politiquero, porque la política es un noble oficio, no voy a hacerles el juego, sin vienen los que salieron para informarles, los famosos, los atendemos, yo habló con ellos”, refirió

El presidente aseveró que no puede atender a los que encabezan diversos movimientos como los “del CIDE, a todo el grupo de Aguilar Camín, o de Krauze, ¿cuándo los voy a convencer? Entonces no, si son estos que salieron que fueron como 20, a esos 20, aquí yo les platico”, dijo,

-“¿Hay fecha para ese diálogo?”, se le insistió

-“Cuando ellos quieran, pueden venir”, afirmó.

Lee también: “Qué bueno que rectificó”, Eugenio Derbez responde a invitación de AMLO sobre Tren Maya

Recordó lo que decía el entonces presidente Adolfo Ruiz Cortines, “hay que cuidar la investidura, sería una reunión con ellos, ahí sí no podrían estar ustedes, después, que ellos les declaren porque yo tengo que defender el proyecto de transformación y no me puedo exponer porque además están muy enojados, mucho muy enojados, inventando cosas”.

Este miércoles, el primer mandatario invitó a los ambientalistas y artistas para dialogar y aclarar dudas sobre el Tren Maya.

Afirmó que “sí los voy a invitar a ver si platicamos, los voy a invitar, a ver cuáles son dudas y se las aclaramos, a ver si aceptan que platiquemos porque es desconocimiento, no es mala fe, y no creo que sea que les hayan pagado, yo creo que se creyeron lo de la destrucción”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil