La autoridad pide a los visitantes a ser responsables con la naturaleza. Foto: Escobedo

En Nuevo León vigilarán a senderistas del Cerro del Topo Chico con drones especiales

Los dispositivos tienen la facilidad de detectar el calor para los casos de personas extraviadas

Practicar senderismo se ha convertido en una de las actividades favoritas de los regiomontanos y turistas nacionales, así como extranjeros debido a las increíbles vistas que ofrecen los parajes naturales como el Cerro de la Silla, La Estanzuela, el Cerro del Topo Chico, entre otros.

Para que los visitantes puedan disfrutar al máximo de la experiencia, la autoridad informó que los guardianes de los senderistas serán drones especiales que serán utilizados durante los días de vacaciones para vigilar a las personas y a la misma naturaleza.

La autoridad municipal de Escobedo informó que la supervisión comenzará desde la zona conocida comoLa Piedra” hasta el interior del cerro con el fin de proteger el sitio de posibles incendios provocados por el humano.

Además, el encargado del despacho de la presidencia municipal, José Antonio Quiroga Chapa, dijo que los drones especiales también servirán para apoyar en las labores de búsqueda en caso de que algún excursionista se pierda.

“Vamos a estar al pendiente con el dron, por si tenemos la necesidad de ir al rescate, este dron tiene la facilidad de detectar el calor aún siendo de noche y eso nos va a ayudar para localizar a las personas y acudir a su rescate de una forma más rápida”, dijo.

Cerro del Topo Chico desde la altura. Foto: Labnl

Senderismo responsable

Protección Civil de Escobedo pidió a la ciudadanía que vaya a visitar el Cerro del Topo Chico a llevar lo necesario para evitar accidentes, sufrir de insolación o deshidratación.

Entre las recomendaciones que ha brindado la autoridad para una excursión responsable son llevar ropa cómoda, agua, barras energéticas y celular con carga completa. Además, se pide a los senderistas compartir a familiares y amigos la ruta que seguirán, en caso de que haya algún accidente.

Finalmente, el municipio hizo el llamado a la ciudadanía a evitar encender fogatas, tirar colillas de cigarro o botellas de vidrio que puedan generar el efecto lupa y provocar un siniestro.

Te puede interesar