Aunque la segunda ola de calor ya concluyó, en Nuevo León se volverán a presentar temperaturas extremadamente altas durante los próximos días, por lo cual algunos municipios ya se preparan para combatir las inclemencias del tiempo y proteger a la ciudadanía.
Uno de ellos es San Nicolás de los Garza que alista el programa Agua Emergente ante el calor extremo que se registrará en la entidad desde este fin de semana con máximas que superaran los 40 grados Celsius.
El municipio informó que el operativo está listo para ponerse en marcha para hacerle frente a las tempestades que la ciudadanía pueda enfrentar al exterior de sus viviendas y buscarán protegerlos de los intensos rayos del sol.
Al respecto, el alcalde Daniel Carrillo explicó que el municipio tiene algunos dispositivos y personal para suministrar de agua a las personas que lo requieran, incluso podrían acudir hasta los hogares si es necesario.
“Los próximos días, igual que la semana pasada, estaremos con climas extremos, no se avizoran lluvias y esto nos trae algunas consecuencias… las condiciones se dan para que estemos en alerta y quiero comentarles que tenemos preparados los dispositivos de Agua Emergente, con los sistemas de tinacos, con las brigadas, con los equipos de personas para atender sobre todo a adultos mayores, personas con alguna discapacidad para que no se queden sin agua”, dijo.
Reporta cortes de agua
Se informó que el programa Agua Emergente cuenta con 82 tinacos, seis tanques de diferentes capacidades, 56 tótems y 25 pipas, así como personal de la administración y elementos de Bomberos y Protección Civil de San Nicolás, quienes apoyan con el suministro casa por casa.
Además, el ayuntamiento puso a disposición el número de WhatsApp 811 820 2422 para reportar los hogares donde se presente baja presión, cortes completos de agua o solicitar pipas en las colonias.