En Nuevo León salvan a caballos de morir calcinados en un incendio

Los animales fueron rescatados antes de que las llamas los alcanzaran
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Un caballo, una yegua y un potrillo fueron salvados de morir calcinados al registrarse un incendio en un terreno cercado en el municipio de Escobedo, Nuevo León donde estaban resguardados y que el dueño no pudo retirarlos a tiempo, pero por fortuna no resultaron lesionados.

El siniestro ocurrió en un predio baldío ubicado en la avenida Jardines en su cruce con Parque del Rincón, en la colonia Las Encinas del mencionado municipio, en donde los vecinos llamaron a las autoridades correspondientes.

Autoridades retiran a los animales a un lugar seguro. Foto: Municipio

De inmediato personal de Protección Civil municipal atendió el reporte y se trasladó al sitio en donde se encontraron con un incendio moderado, pero que por las condiciones del tiempo tenía que ser liquidado en el menor tiempo posible para evitar mayor afectación, tanto al medio ambiente como a la propiedad.

Al lugar también aribaron Bomberos de Nuevo León, quienes con una máquina y mangueras largas lograron sofocar las llamas en un corto tiempo; sin embargo durante las labores se percataron que habían tres equinos que estaban pastando.

Los caballos fueron encontrados por los brigadistas amarrados de varios árboles, de donde fueron retirados para colocarlos en un lugar seguro y no ser alcanzados por el fuego o el humo.

“Mientras los bomberos sofocaban las llamas, los brigadistas auxiliaron a los equinos y los amarraron bajo la sombra de los árboles”, dice una ficha informativa de la autoridad municipal.

Brigadistas combaten el incendio. Foto: Municipio

Aunque el siniestro quedó sofocado, las investigaciones para conocer las causas que originaron el incendio van a continuar por parte de las autoridades y deslindar responsabilidades.

Otros rescates

Bomberos de Nuevo León han arriesgado su integridad física para salvar a los animales de compañía, como perritos y gatitos, de morir calcinados en incendios que ocurren en viviendas de la Zona Metropolitana de Monterrey.

En la colonia Nuevo Morelos los apagafuegos rescataron a un pequeño gatito de un incendio que se generó en el segundo piso de una vivienda.

Otro ocurrió en la colonia Satélite en Monterrey donde los bomberos salvaron la vida a dos perritos de tamaño mediano que no pudieron escapar por el humo generado en el incendio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil