En Nuevo León rescatan a familias vía aérea por ‘Alberto’; usan el helicóptero Black Hawk
Los rescatista han cumplido con su labor de proteger a la ciudadanía durante las 24 horas del día
Jorge NarváezBrigadistas y rescatistas de diferentes corporaciones de auxilio en Nuevo León se mantuvieron en alerta las 24 horas del día para atender las emergencias de la ciudadanía que ocupara de sus servicios por las lluvias de la tormenta “Alberto”.
Al respecto, Protección Civil de Nuevo León informó que atendió más de 800 reportes que fueron canalizados por medio del número de emergencias 9-1-1, entre los que se destaca:
- Inundaciones: 255
- Rescates: 125
- Árboles Caídos: 72
- Cortos Circuitos: 52
- Derrumbes: 35
- Cables Colgando: 20
- Caída de Poste: 20
Rescatan a familias
Dentro de los reportes se encuentra el rescate de cinco familias en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey debido al riesgo inminente al que estaban expuestos por la fuerte lluvia de la tormenta.
Uno de los casos ocurrió en el ejido Sáuz, ubicado en el municipio de Montemorelos, donde tres personas tuvieron que subir al techo de su vivienda ante la creciente del Río Ramos.
Para llegar a la familia la corporación de auxilio estatal tuvo que utilizar un helicóptero y realizar el rescate de las personas que llevaban un tiempo considerable al exterior mojándose y con el peligro de ser arrastrados por la corriente de agua.
Los rescatistas llegaron por aire a pesar de las condiciones climatológicas y por medio de una cuerda fueron retirados de la zona uno por uno, hasta realizar tres sobrevuelos y uno más para trasladarlos juntos a un sitio más seguro.
Oficiales de Fuerza Civil rescataron a una familia de cinco integrantes, entre ellos dos menores de edad al ser afectados por la creciente de agua en la Huasteca en Santa Catarina.
El caso tomó revelancia debido a que la corporación utilizó el helicóptero Black Hawk para el traslado de las personas a un sitio más seguro, a pesar de que la aeronave fue adquirida para combatir al crimen organizado.