Un millón 061 mil alumnos del nivel básico regresaron a las aulas hoy lunes 9 de enero de 2023, luego del receso por vacaciones de Navidad y Año Nuevo en Nuevo León; el uso del cubrebocas y demás protocolos para evitar contagios de COVID-19 son obligatorios.
La Secretaría de Educación en Nuevo León informó que además del sistema presencial, se reactiva la transmisión de Escuela TV, en los horarios habituales: lunes a viernes de 15:00 a 17:00 horas, por el Canal 28, Radio Nuevo León y plataformas digitales.
Protocolos COVID-19
Ante los nuevos casos de COVID-19 que se presentan en Nuevo León, las autoridades de Educación emitieron algunas recomendaciones a los padres de familia para que revisen a sus hijos antes de enviarlos a clases y así evitar los contagios en las aulas.
No enviar a los menores si presentan estos síntomas:
- Fiebre
- Escalofríos
- Dolos de cuerpo
- Dolor de garganta
- Fatiga (severa)
- Tos
- Congestión nasal
- Pérdida de olfato o gusto
En caso de tener estos síntomas, llevarlos de inmediato al médico y seguir las indicaciones.
Límites zona escolar
Otro de los puntos importantes que se debe tomar en cuenta en este regreso a clases, es respetar los límites de velocidad en zona escolar que es de 30 kilómetros por hora.
El horario en las zonas escolares es de lunes a viernes de 07:00 a 09:30 horas, de 11:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas. En caso de exceder el máximo de velocidad los automovilistas pueden ser acreedores a una multa de 2 mil 886 pesos, la cual no tiene descuento por ser considerada multa grave.
¡Que no se te haga tarde!
La Secretaría de Educación emitió recomendaciones a los padres de familia para evitar que se les haga tarde en este regreso a clases y los siguientes días.
- Prepara la mochila y el uniforme desde un día antes.
- Prevé con anticipación los alimentos que enviarás a tus hijos para comer durante el receso.
- Importante, que tus hijos duerman temprano y así puedan despertar con energía y a tiempo.
- Anticipa la ruta de salida para llegar con tiempo a la escuela.
- Que no se olvide el cubrebocas, es obligatorio.
- Al llegar a la escuela, no te estaciones en doble fila y respeta el límite de velocidad, así como las cocheras de los vecinos aledaños a los planteles educativos.
- Una vez que ingresaron a la escuela, despeja el área de entrada para evitar aglomeraciones.