En Nuevo León más voces piden aplicar el home office; ayudaría a reducir el tráfico
Desde el Congreso local se lanzó un llamado a las autoridades estatales para impulsar el teletrabajo
Jorge NarváezMás voces se han unido a la propuesta que lanzó el gobernador de Nuevo León, Samuel García, de impulsar el home office o implementar horarios escalonados para la entrada y salida de los trabajadores en sus centros laborales.
Fue el diputado local de Movimiento Ciudadano Eduardo Gaona quien presentó un exhorto para que las autoridades estatales promuevan el trabajo desde casa.
La iniciativa va dirigida a la Secretaría del Trabajo de Nuevo León, así como a la Tesorería y Finanzas, para que implementen estrategias para que los patrones otorguen la facilidad a los empleados de trabajar desde la comodidad de sus hogares.
Esta medida tiene como propósito ayudar a mejorar la movilidad y así reducir el intenso congestionamiento vial que se genera durante diferentes lapsos del día en las calles y avenidas de la Zona Metropolitana de Monterrey.
Además, con la baja vehicular también se ayudaría a disminuir los indices de contaminación que generan los autos a la atmósfera y que se refleja en la calidad del aire
“Las problemáticas del medioambiente en nuestro estado exigen que busquemos soluciones de manera integral que puedan reducir los niveles de contaminación especialmente en la zona metropolitana de Monterrey”, dijo el coordinador de la bancada.
El llamado hace referencia a otorgar un incentivo a las empresas para implementar la modalidad a distancia que pueda beneficiar a todos los sectores involucrados y principalmente al medio ambiente.
Beneficio del teletrabajo
Gaona refirió que el home office, además de ayudar a los trabajadores, también puede significar un ahorro significativo a las empresas como el gasto de servicios, gastos de insumos, rentas, entre otros.
El legislador emecista detalló que, según un estudio de la Oficina Nacional de Investigación Económica realizada en 27 países, se comprobó que gracias al home-office, se redujeron los tiempos de traslado hasta en un promedio de 64 minutos al día.