Un día después de ser reportado como desaparecido al ser arrastrado por la corriente de agua, el cuerpo de un joven de 18 años de edad fue localizado la mañana de este lunes ahogado en el Río Santa Catarina, tras las labores realizadas por autoridades de Nuevo León.
Protección Civil estatal fue una de las corporaciones de auxilio que atendieron el caso que fue reportado cerca de las 17:00 horas del domingo por sus familiares, que lo vieron hundirse cuando se encontraban de paseo en el cauce a la altura de la colonia Villas de Oriente, en el municipio de Juárez.
De inmediato se activó el personal de Axolotes de la corporación estatal, quienes comenzaron con la búsqueda en el cuerpo de agua; sin embargo, a los pocos minutos tuvo que ser interrumpida al caer la noche y la poca visibilidad que había en el sitio.
Reanudan labores
Desde las primeras horas de este lunes, los rescatistas volvieron a retomar sus labores para ubicar al joven y tras varios minutos de localización fue encontrado a 200 metros de donde se reportó su desaparición, pero sumergido aproximadamente tres metros.
La víctima fue identificada como Yair Hernández Hernández, de 18 años de edad.
Una vez ubicado el cuerpo, los brigadistas procedieron a ejecutar las acciones necesarias para poder extraer a la persona y dar fe de los hechos a la Fiscalía General de Justicia, instancia que se encargará del caso, en caso de haber inconsistencias o violencia de por medio.
Mujer cae a arroyo
Una mal pisada provocó a una mujer adulta mayor que cayera a un arroyo de aproximadamente tres metros de profundidad y como consecuencia sufrió la fractura de cráneo y una herida grave en el brazo izquierdo.
La mujer fue identificada como Mercedes Velázquez Mata, de 83 años de edad, quien estaba recolectando botes de aluminio para venderlos, cuando piso mal y cayó al arroyo en donde se golpeó fuertemente en la cabeza y se cortó con un vidrio.