Los oficiales iniciaron una campaña en las escuelas para brindar a una charla informativa a las y los alumnos. Foto: Especial

En Nuevo León, policías visitan escuelas para prevenir el acoso y la violencia entre estudiantes

La actividad está encabezada por la Dirección de Prevención del Delito que busca erradicar la problemática en los planteles educativos

Con el fin de prevenir casos de bullying, acoso o actos de violencia, la Policía del municipio de García, Nuevo León, lleva a cabo visitas a los planteles educativos para informar a las y los estudiantes sobre la importancia de erradicar los problemas escolares.

El municipio inició con la campaña “Prevención del Acoso y Violencia Escolar” la cual consiste en sensibilizar a los docentes y alumnos sobre las repercusiones que puede llegar a tener el hostigamiento al interior de las escuelas.

Oficiales entregan información a los estudiantes. Foto: Municipio

Durante las visitas se invita a los padres de familia para que escuchen una introducción sobre la información que se proporcionará a los menores de edad en el salón de clases.

A las y los alumnos se les brinda una platica sobre las caracteristicas del acoso, abuso y maltrato que se puede llegar a ejercer en las instituciones educativas y conocer los procesos para denunciar esos actos ante los directivos.

Se les menciona que al practicar este tipo de acciones en la escuela puede generar problemas de salud mental, baja autoestima, aislamiento social y hasta el suicidio.

“Como parte de este programa, un equipo formado por elementos de la unidad de violencia, personal de psicología y criminología de Prevención del Delito, realizará visitas diarias a los planteles de primaria y secundaria”, dijo el alcalde Carlos Guevara en la Secundaria No. 18 Julio Cortázar.

Madres y padres de familia participan en las charlas. Foto: Municipio

Emiten sugerencias

El equipo multidisciplinario, encabezado por la Dirección de Prevención del Delito, enseña a los jóvenes y maestros aprender a detectar los comportamientos de un agresor, así como el proceso para buscar ayuda psicoemocional y alzar la voz para que este tipo de problemáticas se llegue a erradicar.

Se informó que actualmente se han visitado las escuelas ubicadas en colonias como Villas de Álcali, Ampliación Los Nogales, Portal de Lincoln, Las Brisas y ejido El Fraile.

Entre la charlas se han emitido algunas sugerencias para reforzar la campaña como incluir a las madres y padres de familia, desarrollar materiales educativos y ofrecer apoyo a las víctimas.

Te puede interesar