En Nuevo León, la calidad del aire no mejora

El Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA) reporta todas sus estaciones en semáforo color naranja y amarillo, es decir, con mala calidad del aire
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

La calidad del aire en Monterrey y la Zona Metropolitana no presenta mejorías, y hoy miércoles 14 de diciembre de 2022 los índices contaminantes son altos, según muestra el Mapa del Sistema de Monitoreo Ambiental.

En el mapa de SIMA predominan las estaciones en semáforo naranja, mala calidad del aire, y en amarillo, calidad regular; situación que ha predominado desde el jueves pasado cuando se emitió una alerta ambiental y que días después fue desactivada, aunque no se registraron mejorías en los índices contaminantes.

Al corte de las 07:00 horas, las estaciones en naranja son: Santa Catarina suroeste, Apodaca noreste 2, Juárez sureste 2 y Cadereyta sureste 3.

En semáforo amarillo, las estaciones García noroeste 2, San Pedro suroeste 2, Monterrey noroeste, Monterrey centro, Monterrey sur, San Nicolás norte 2, Guadalupe sureste, San Nicolás noreste, Escobedo norte y Pesquería este.

Las estaciones en naranja registran entre 178 y 122 microgramos por metro cúbico de contaminantes en el ambiente (ugr/m3); mientras que en amarillo rondan los 183 ugr/m3. El nivel de riesgo asociado es alto, debido a todas las condiciones previas.

Medidas de seguridad

Ante los altos índices de contaminación en Monterrey y la Zona Metropolitana, la autoridad pide a la población seguir con las medidas de seguridad para evitar enfermedades respiratorias.

Entre estas recomendaciones están principalmente evitar hacer ejercicio al aire libre, evitar salir en lo posible de los hogares u oficinas, mantener cerradas ventanas y puertas, evitar el uso de lentes de contacto, usar lo menos posible el auto, suspender el recreo y las actividades al aire libre en los centros escolares, hidratarse adecuadamente y comer frutas y verduras; importante, no automedicarse y visitar al médico en caso de cualquier problema de salud.

También se recomienda el uso de cubrebocas, y ahora más que es de manera obligatoria en espacios cerrados, esto por el aumento de casos COVID-19 en Nuevo León.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil