En Nuevo León imparten cursos de primeros auxilios en escuelas públicas
Las personas reciben la capacitación para actuar de manera correcta ante una emergencia
Jorge NarváezLos primeros auxilios pueden representar la técnica más importante ante una emergencia que presente una persona para salvarle la vida, por tal motivo en las escuelas de Nuevo León se aplican algunos cursos dirigidos a los estudiantes, padres de familia y directivos.
Para que la ciudadanía este capacitada para abordar un incidente que implique ejercer los primeros auxilios, el personal de Protección Civil de Escobedo realiza visitas a los planteles escolares del municipio para enseñar estas técnicas.
En el curso, los paramédicos imparten clases teóricas y prácticas en las cuales aprendieron cómo atender de manera correcta las heridas, lesiones, fracturas, esguinces, quemaduras, respiración cardiopulmonar, así como los pasos para liberar a una persona de un atragantamiento.
El municipio informó que en tan solo lo que va del año se han capacitado más de tres mil personas entre alumnos, personal docente y padres de familia para que puedan atender de manera eficaz alguna emergencia que ocurra al interior o exterior de las escuelas.
“El objetivo de tener la preparación adecuada en caso de que suceda un accidente tanto en el interior de las escuelas como el exterior”, dice el comunicado.
Se detalló que los brigadistas imparten el curso en las escuelas desde preescolar hasta secundaria, y las personas que han sido capacitadas ya tienen los conocimientos básicos para atender cualquier situación que se les presente en su día a día.
Atención por ola de calor
También la corporación de auxilio civil compartió las recomendaciones que se deben de considerar ante las inclemencias del tiempo que se están presentando en la actualidad con las altas temperaturas.
Ahora con la nueva ola de calor, la autoridad exhortó a los adultos supervisar las condiciones de salud de los menores de edad y las personas de la tercera edad al ser considerados como grupos vulnerables.