Un hombre que era buscado por autoridades de Justicia del Estado de Coahuila señalado de haber matado a su pareja sentimental ayer miércoles por la mañana, fue ubicado y detenido en Nuevo León por policías de Fuerza Civil durante la tarde ese mismo día.
Se trata de Raymundo “N”, de 33 años de edad y originario de ese Estado, quien fue ubicado en casa de un familiar, esto en calles de la colonia Álvaro Obregón al poniente de Monterrey. Él es señalado de haber matado a su novia identificada como Erika del Rosario, de 35 años de edad.
El lamentable caso ocurrió en el domicilio de la víctima ubicado sobre la calle Miguel Cárdenas, de la colonia Bellavista en Saltillo. Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades que del domicilio salía humo.
Al arribar e inspeccionar la vivienda, encontraron a la mujer atada a una silla con varias quemaduras y ya sin signos de vida. Testigos señalaron que momentos antes habían visto salir del sitio al ahora detenido, por lo que empezó su búsqueda.
Vecinos de Erika informaron a la autoridad que las peleas entre la pareja eran constantes. En la vivienda también había ropa quemándose, junto al cuerpo de la víctima.
Raymundo viajó de Saltillo, Coahuila, hasta la ciudad de Monterrey a bordo de un vehículo marca Datsun color guindo, con una sola placa de circulación de aquel Estado, e intentó resguardarse en casa de un familiar.
Al feminicida le fueron asegurados varios envoltorios con distintas dosis de droga, así como el auto en que viajaba.
Fuerza Civil puso al detenido y lo asegurado a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones de este feminicidio.
Enfrentamiento en Los Aldamas deja dos policías de Fuerza Civil heridos
Derivado de un operativo realizado en el municipio de Los Aldama, Nuevo León, dos policías de Fuerza Civil resultaron lesionados, uno de ellos es reportado de gravedad por el impacto de una esquirla.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Palacios Pámanes, informó en sus redes sociales sobre el saldo que dejó la acción al combate a la inseguridad en el estado.
“Tenemos un policía de Fuerza Civil lesionado de bala, en Los Aldamas. Al parecer se trata de una herida rasante. Se encuentra en trayecto al hospital. La corporación se reagrupa para ir por los responsables” publicó.