En la celebración del Día de Muertos se acostumbra a colocar altares de muertos con algunas ofrendas para preparar la visita de los seres queridos que trascendieron y que este 2 de noviembre se cree que bajarán a la tierra para pasar un momento con los familiares.
Para cumplir con las tradiciones mexicanas, en Nuevo León se instalaron diversos altares que fueron dedicados a artistas, directivos de universidades, policías, entre otras personas que destacaron en la sociedad.
Recuerdan a desaparecidos
El colectivo Amores instalaron un altar de muertos dedicado a las sus familiares que están desaparecidos desde hace años y que la autoridad no les ha informado sobre los avances de las investigaciones.
El homenaje estuvo lleno de flores de cempasúchil, alimentos que les gustaban en vida y las fotografías de las personas que se desconoce su paradero.
Homenajean a civiles
En el municipio de San Nicolás se organizaron recorridos por los pasillos de un panteón en donde fue colocado un altar donde destaca a personas de la sociedad que partieron de este mundo.
Con el evento Ofrendas y Memorias SN se realizan las visitas a las tumbas donde se narran historias que envuelven la noche.
Honran a policías
Los oficiales de la Secretaría de Seguridad de Escobedo crearon un altar en las instalaciones de la corporación el cual fue dedicado a los compañeros que perdieron la vida en el deber de sus funciones.
Los policías colocaron los alimentos y bebidas que les gustaban a los oficiales, así como otros adornos que incluyeron en la ofrenda.
Tumban récord a Nuevo León
El record Guinness que había logrado Nuevo León por el altar más grande del mundo le fue arrebatado por el estado de Veracruz que obtuvo la consigna tres días después.
Se estableció que el altar de Veracruz consta de mil 567.64 metros cuadrados, mientras que el regio se quedó con mil 212.40 metros.