En Nuevo León buscan elevar penas a conductores ebrios que provoquen accidentes

Se presentó una iniciativa para elevar las sanciones de los responsables de provocar algún daño a personas con el carro
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Para disminuir los índices de accidentes viales por conductores que combinan el volante con el alcohol, desde el Congreso de Nuevo León se busca elevar las penas a quien genere lesiones o cause el fallecimiento de terceros.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional ( PRI) Jessica Martínez, presentó una iniciativa en la Oficialía de Partes para reformar el Código Penal.

En un comunicado se informó que el proyecto contempla elevar las sanciones a automovilistas que circulen por las calles de la Zona Metropolitana de Monterrey en estado de ebriedad y causen heridas o la muerte.

La iniciativa propone que las agravantes se apliquen cuando la víctima sea una persona adulta mayor, mujer embarazada, personas con discapacidad y menores de edad.

“Necesitamos urgentemente una verdadera sanción que sirva para disuadir a las y los conductores ebrios, ya que las y los menores, que puedan fenecer, pueden ser familiares de ellas o ellos, o bien ser sus hijas o hijos, hagamos justicia para las y los menores” dijo.

Al respecto, la legisladora recordó los accidentes en donde han fallecido menores de edad por la imprudencia de conductores que manejan en estado de ebriedad.

Uno de los casos que más causó indignación en la sociedad fue el ocurrido en abril de 2021 cuando fallecieron dos niñas, de uno y cinco años de edad, al acompañar a su mamá repartiendo comida, pero un conductor chocó y generó la muerte.

Elevar sanciones

La congresista explicó que el proyecto impactaría aumentando las penas hasta una cuarta parte para quien lesione o provoque la muerte de las mujeres.

Además, se informó que quien provoque heridas o fallecimiento de menores a 12 años de edad, serán creedores a la mita de la sanción

Actualmente, las penas alcanzan entre tres y nueve años, ya considerando el agravante de conducir en estado de intoxicación voluntaria.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil