En Nuevo León buscan a la próxima Reina, Princesa y Duquesa LGBTI+
El certamen busca concientizar a las personas para que todos tengan un trato de respeto
Jorge NarváezEn Nuevo León se llevará a cabo un certamen para coronar a la próxima Reina, Princesa y Duquesa LGBTTTIQ+, con el objetivo de promover la igualdad y erradicar la discriminación de la cual la comunidad han y siguen siendo víctimas.
Por segundo año consecutivo el municipio de El Carmen será la sede del evento que se llevará a cabo el próximo viernes 17 de noviembre en punto de las 17:00 horas en el auditorio principal.
Será el regidor Rafael Antonio Portillo nuevamente el organizador de la coronación y quien ha emitido la convocatoria a la ciudadanía para que acudan a elegir a las próximas coronadas.
La intención del evento, dijo el funcionario, es que el Valle de las Salinas tenga a representantes de la comunidad para seguir con la lucha en materia de defender e impulsar los derechos humanos de la comunidad.
Buscan trato digno
Expresó que con este certamen la diversidad sexual trata de acaparar las miradas de la ciudadanía y obtener el trato y respeto que cualquier persona se merece, sin importar la orientación, religión u otro tipo de diferencia.
Se informó que los participantes podrán ser de municipios como Abasolo, Zuazua, Salinas Victoria, Hidalgo, Mina, entre otros, a quienes se les pide acudir vestidos sin ningún tipo de restricciones.
Se informó que el jurado calificador, quien tendrá la oportunidad de ser parte de la selección de las personas ganadoras, estarán conformados por activistas que se han especializado en promover los derechos de la comunidad LGBTI+.
También participarán los asistentes con su voto para elegir a su próxima Reina, Princesa y Duquesa que estará realizando eventos durante un año.
La comunidad actualmente esta indignada tras el hallazgo sin vida de le magistrade Ociel Baena al interior de su casa en Aguascalientes junto a su pareja sentimental.
Los integrantes no comparten la versión de la Fiscalía, la cual indica que el móvil de la muerte fue pasional.