Las propiedades serán habitadas por las familias que perdieron su patrimonio durante las fuertes lluvias. Foto: Gobierno

En Nuevo León arman minicasas para afectados de ‘Alberto’

Las viviendas miden 19 metros cuadrados y están armadas con una estructura de madera y paneles de fibrocemento

Con la urgencia de un alojamiento seguro, en Nuevo León se construyen minicasas denominadas Viviendas de Emergencia” para que sean habitadas por las familias que resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical “Alberto” a casi tres semanas del impacto, principalmente los vecinos que colindaban con el Cerro del Topo Chico.

La Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León es la encargada del proyecto, en coordinación con Fomerrey y la asociación civil Techo, quienes armaron las primeras 10 casas en el fraccionamiento Hacienda San Miguel en el municipio de Escobedo.

Personal realiza el armado de las viviendas. Foto: Gobierno

De acuerdo a las indicaciones de Techo en su portal web, las construcciones se basan en un modelo de 19 metros cuadrados y las viviendas progresivas de emergencia son prefabricadas a base de marcos rígidos de madera de pino y recubrimientos con paneles de fibrocemento y cuentan con piso de duela, informó la dependencia.

El pasado 7 de julio la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, acudió a la zona de construcción para supervisar las obras en donde se van a reubicar a las familias vulnerables o que perdieron su patrimonio por las fuertes lluvias de “Alberto”.

Viviendas casi terminadas para ser entregadas. Foto: Gobierno

También participó en la colocación de algunos pilotes y supervisó la instalación de algunas adecuaciones como las vigas, paredes, paneles y techos en un predio que ya cuenta con servicios de agua, drenaje, luz, pavimento de avenidas y cordones.

Voluntarios se unen para ayudar

Se detalló que para armar las minicasas se han unido un centenar de voluntarios que reúne la asociación civil en su portal mexico.techo.org, en donde los interesados pueden manifestar su intención de ayudar para dar una respuesta más rápida a los más necesitados.

Personal de la dependencia y voluntarios en la construcción. Foto: Gobierno

Incluso en la página también se reciben donativos de personas, empresas y organizaciones para ayudar a más personas que hayan perdido su propiedad por algún fenómeno meteorológico.

No se detalló el costo ni el número de minicasas que estarán siendo entregadas.

Te puede interesar