Como cada fin de semana, los contagios de COVID-19 bajaron a comparación del último reporte emitido por la Secretaria de Salud de Nuevo León, sin embargo, se mantuvo por encima de los 100 casos a pesar de celebrarse la Navidad.
La dependencia publicó un gráfico en donde informan que se registraron 113 casos nuevos de contagios en el Estado, al corte del 25 de diciembre, para un acumulado de 630 mil 929 personas que han contraído el virus.
También, la dependencia de salud informó que hay 58 personas que son atendidas en hospitales públicos y privados, de las cuales tres están internadas en terapia intensiva y que necesitan de un ventilador mecánico. Además, no se registraron defunciones.
El pasado sábado 24 de diciembre la entidad registró 285 contagios, con una persona que falleció a consecuencia de la enfermedad y había dos personas menos hospitalizadas. Mientras que el 23 de diciembre la Secretaría de Salud reportó 389 casos.
Salud invita a los padres a vacunar a sus hijos
La dependencia mantiene las jornadas de vacunación contra Covid-19 en niñas y niños de 5 a 11 años de edad y de todos los municipios solo mostrando el CURP y el expediente de vacunación de los menores.
Informó que en el Centro de Salud Terminal ubicado en la colonia Del Norte, en Monterrey, se vacunará hasta el viernes 30 de diciembre en un horario de 8:00 a 15:00 horas en la primera y segunda dosis.
En área de medicina preventiva del Hospital Universitario también de vacunará hasta el 30 de diciembre en un horario de 8:00 a 14:00 horas.
En tanto que en las Unidades de Medicina Familiar 35, 43 y 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se aplicará la dosis hasta el viernes desde las 8:00 a 15:00 horas.