Para pedir que las elecciones del 2 de junio se lleven a cabo en paz y en total transparencia, la Arquidiócesis de Monterrey llevará a cabo una homilía especial en donde realizarán una oración masiva en todas las iglesias católicas del estado.
En un comunicado, la organización religiosa en la entidad emitió una invitación a todas las personas a participar en la misa, pero también hizo el llamado a la ciudadanía para que salgan a votar, a ser participantes de la democracia y elijan a los próximos gobernantes.
¿Cuándo será la misa?
Se informó que la misa se llevará a cabo el domingo 26 de mayo a las 13:30 horas y se ordenó que se realicen los ajustes necesarios en los horarios de los servicios religiosos anteriores para que la misa pueda ejercerse al mismo tiempo en todas las parroquias.
El ente encabezado por el arzobispo Rogelio Cabrera López, realizará el acto eucarístico derivado de los eventos de inseguridad que se han presentado durante las etapas de precampañas y campañas, donde los aspirantes han sido víctimas de la delincuencia.
“Es clara la necesidad de esta oración cuando recordamos el asesinato de diversos candidatos a puestos de elección popular, cuya vida eterna encomendamos a la misericordia de Dios, el miedo que algunas comunidades experimentan para participar libremente en las elecciones y el riesgo que existe de desinterés de participar activamente en las elecciones”, dice el comunicado.
Avanza proceso electoral
Como parte de los preparativos para el 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral en Nuevo León inició con el conteo y sellado de las boletas en la Junta Distrital de Linares, las cuales se entregarán ya armadas a los funcionarios de casilla a partir del 27 de mayo de los municipios de:
Allende, Aramberri, Dr. Arroyo, Galeana, Gral. Terán, Gral. Zaragoza, Hualahuises, Iturbide, Linares, Mier y Noriega, Montemorelos, Rayones y Santiago.