En la ciudad de Monterey se montó un operativo de seguridad aleatorio que consiste en realizar rondines y vigilancia en el transporte público, luego de un asalto a mano armada que realizó un grupo de cuatro jóvenes, quienes despojaron de sus pertenencias a una decena de usuarios.
El pasado fin de semana los oficiales de la Policía de Monterrey asignados al filtro de revisión, detuvieron a un joven identificado como Ayrton B. de 20 años de edad por llevar escondida entre su ropa tres envoltorios de droga con caracteristicas de la marihuana.
La autoridad detalló que la captura ocurrió durante el Operativo Transporte, que se aplicó en el Centro de Monterrey, específicamente sobre la Avenida Juárez y la calle Morelos, en donde a bordaron un camión de la Ruta 42 para garantizar la seguridad y tranquilidad de los pasajeros.
Sin embargo, cuando los uniformados subieron a la unidad, el implicado se paró de inmediato de su asiento para solicitar la apertura de las puertas traseras del camión, pero los policías se les hizo sospechoso que buscó descender de manera rápida.
Los oficiales le indicaron que se detuviera para someterlo a una revisión, donde le encontraron tres bolsas pequeñas tipo ziploc, que en su interior contenía hierba verde, similar a la mariguana, por tal motivo sí bajó de la unidad, pero arrestado.
Se detalló que el implicado fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey en donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación.
Operativos en transporte
La corporación policiaca municipal informó que el operativo de seguridad en los camiones de ruta continuarán realizándose de manera aleatoria y constante en zonas de alta afluencia para brindarle la tranquilidad a los usuarios.
“Estas acciones forman parte de la estrategia Escudo que se implementa en la actual administración para brindar mejor seguridad”, dice una ficha informativa.