La Policía de Monterrey detuvo a un menor de 14 años de edad tras ser acusado de asaltar a una pareja de jóvenes con una réplica de pistola, a quienes despojó de dos teléfonos celulares iPhone color blanco de la marca Apple.
El hecho ocurrió cerca de las 02:00 de la madrugada sobre las calles Cerezo y Magnolia en la colonia Jardines de la Moderna en donde un familiar de la joven afectada solicitó la ayuda a oficiales de la corporación que realizan rondines de vigilancia por el sector.
Se informó que un ciudadano a bordo de un vehículo Mazda interceptó a los policías que realizaban labores de prevención y vigilancia, quien les notificó que su hija y un amigo de ella habían sido asaltados por un joven que los amenazó con una pistola.
Los uniformados comenzaron el despliegue para ubicar al implicado y el operativo resultó positivo al encontrar al adolescente deambulando por calles de la colonia Argentina hasta que fue interceptado para aplicarle una revisión corporal.
Entre la ropa le fueron encontrados los aparatos que había escondido, así como también le localizaron un arma de fuego corta tipo réplica a la altura de la cintura, por lo cual fue arrestado y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad municipal.
Impiden suicidio
Un oficial de la corporación de seguridad de la ciudad de Monterrey impidió que un hombre se quitara la vida al amenazar con lanzarse desde lo alto de un edificio de la zona Centro.
El hecho ocurrió sobre la calle 5 de Mayo, entre las calles Galeana y Emilio Carranza, en donde se ubican las oficinas de Telmex a donde el masculino de nombre Daniel, de 25 años de edad, logró subir y desde lo alto estuvo lanzando piedras.
Un comandante de nombre Ángel Francisco Flores pudo entablar un diálogo con la víctima, quien solicitó realizar una llamada telefónica con su mamá quien fue localizada en el estado de Tabasco.
Después pidió hablar con un amigo, pero la solicitud fue condicionada a cooperar con las autoridades. Luego de momentos de tensión, el oficial se acercó, por medio de una escalera, para entregarse agua y un refresco y tras seguir con la plática lo convenció de volver al suelo.
“Momentos después logran asegurarlo y bajarlo de las instalaciones de Telmex, para proceder con la detención por faltas al Reglamento de Justicia Cívica Municipal“, dice una ficha informativa.