Más de 60 kilos de metanfetaminas fueron localizadas en un doble fondo de la caja de una camioneta donde el conductor las había ocultado, por lo que fue detenido en el municipio de Linares, Nuevo León, por elementos de la Fiscalía General de la República.
Los hechos se registraron sobre la carretera México 85, a la altura de la localidad La Soledad, en el municipio de Linares, Nuevo León.
La autoridad informó que elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a Fernando “V” cuando viajaba en una camioneta Pick Up, con placas del estado de Tamaulipas, la cual al revisarla detectaron irregularidades en la caja.
Al indagar, los agentes descubrieron el doble fondo en donde estaban ocultos 60 envoltorios de plástico que contenían aproximadamente 64 kilos 65 gramos de metanfetamina.
“Por tales hechos, Fernando y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a fin de formular imputación y solicitar la vinculación procesal por delitos contra la salud”, indicó la FGR.
ASEGURA LA #PFM MÁS DE 60 KILOS DE #METANFETAMINA Y DETIENE A UNA PERSONA EN LINARES, #NUEVO_LEÓN
▶️ https://t.co/4w3zAH11Wp pic.twitter.com/ZZu0mwJk9U— Nuevo León (@FGR_NL) May 20, 2024
Sale de una paquetería y lo ‘cachan’ con más de 300 kilos de marihuana
Un hombre fue detenido al ser descubierto con varios paquetes que contenían marihuana, los cuales momentos antes había sacado de una paquetería y los estaba subiendo a una grúa, esto en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
La Fiscalía General de la República informó que los elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a Guillermo “B” con casi 340 kilos de esta droga, misma que estaba empaquetada en unas cajas envueltas con cinta canela.
“En el lugar le aseguraron 33 paquetes que contenían aproximadamente 339 kilos de marihuana cuando eran subidos a un vehículo tipo grúa”, detalló la autoridad.
Por estos hechos, el detenido fue vinculado a proceso y se le dio prisión preventiva oficiosa, quedando a disposición del Ministerio Público Federal quien lleva a cabo la integración de la carpeta y tiene un mes para la investigación complementaria.