La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo declaró que ya están en curso las investigaciones para esclarecer el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez.
El también activista por la paz en los Altos de Chiapas fue víctima de un ataque armado la mañana del 20 de octubre en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, luego de oficiar una misa en el barrio de Cuxtitalli.
Al ser cuestionada sobre el homicidio durante su gira por el sureste del país, que incluyó visitas a Tabasco, Campeche y Yucatán, la mandataria declaró que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, fue la encargada de establecer contacto con las autoridades de Chiapas.
Condeno y lamento el cobarde asesinato del padre Marcelo Pérez, vamos a colaborar con todas las autoridades correspondientes para que su muerte no quede impune y los culpables enfrenten la justicia.
— Rutilio Escandón (@RutilioEscandon) October 20, 2024
“Mañana lo comentamos. Ya se está en contacto y ya se están haciendo las investigaciones”, detalló la jade del Ejecutivo federal.
Sobre la violencia que se vive en el estado gobernado por Rutilio Escandón, Sheinbaum Pardo dijo que ya se atiende esta problemática.
Minutos antes de las 10 de la mañana, a través de sus redes sociales, el mandatario estatal condenó el asesinato y dijo que no quedará impune.
“Condeno y lamento el cobarde asesinato del padre Marcelo Pérez, vamos a colaborar con todas las autoridades correspondientes para que su muerte no quede impune y los culpables enfrenten la justicia”.
Se espera que en la conferencia matutina del 21 de octubre, la presidenta dé más detalles del hecho de violencia.