Al dar el banderazo de arranque de 279 ampliaciones de redes eléctricas y 51 fotovoltaicas en 61 municipios de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que las obras que concluirán en noviembre con una inversión de alrededor de los 300 millones de pesos, van a llegar a lugares en donde realmente lo necesitan: en pueblos y comunidades alejadas, “esto sin duda va a permitir que los indicadores de pobreza sean menos impactantes”.
El gobernador dijo estar convencido de que esta es una de las obras más importantes que se suma al desarrollo social de los últimos años en Guerrero; “llevar luz a un pueblo es algo verdaderamente importante, con la luz se resuelven una gran cantidad de problemas”.
Citó la gran complejidad con la que se enfrentará el regreso a clases en algunos pueblos del estado, al ser las clases a través de la televisión, pero “con esta luz seguramente y teniendo una televisión en los lugares donde lleguen las redes, se va a poder resolver que un niño pueda tener clases”.
Héctor Astudillo hizo un reconocimiento a la Comisión Federal de Electricidad por la consolidación de este importante programa para la entidad, que sin duda será un factor importante para avanzar en Guerrero.
El secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, destacó el fuerte impulso del gobierno del estado al programa Guerrero se Ilumina, con el que este año se llegará a 2 mil 500 hogares a través de energía fotovoltaica.