FOTOS y VIDEOS I Así derribaron la puerta de Palacio Nacional normalistas de Ayotzinapa

Los manifestantes acusaron al presidente López Obrador de no resolver el caso para proteger a militares presuntamente implicados
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

En un acto de protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, jóvenes mexicanos irrumpieron el miércoles en el Palacio Nacional, utilizando una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevaba a cabo su conferencia mañanera.

Los manifestantes, acusando al presidente de no resolver el caso para proteger a militares implicados, derribaron una de las puertas principales del Palacio Nacional, ubicada en la calle Moneda del centro histórico de la Ciudad de México.

Al ser informado del incidente durante su interacción con la prensa, el presidente López Obrador lo calificó como una “provocación“, aunque descartó tomar represalias. “No va a escalar, lo que quisieran es que nosotros respondiéramos de manera violenta, nosotros no somos represores”, afirmó el mandatario.

La protesta de los estudiantes de Ayotzinapa se ha intensificado en las últimas semanas, incluyendo el secuestro de camiones, vandalismo en instalaciones gubernamentales y un plantón en el Zócalo, todo con el objetivo de exigir una audiencia con López Obrador.

AMLO acusa a padres de Ayotzinapa de estar siendo manipulados

A pesar de las manifestaciones, el presidente anunció que no recibiría a los manifestantes en este momento, argumentando que en “unos 15 o 20 días más” se reunirá con las familias de los 43 estudiantes desaparecidos para mostrarles pruebas sobre la manipulación de la investigación.

López Obrador acusó a las organizaciones internacionales de derechos humanos y a grupos conservadores de derecha, apoyados por gobiernos extranjeros, de manipular a los padres de los estudiantes desaparecidos.

Lo que me importa es encontrar a los jóvenes y ya la actitud, no de los padres, sino de los asesores y de las organizaciones que supuestamente defienden derechos humanos, es una actitud, en el mejor de los casos política, muy de confrontación en contra nuestra”, expresó el presidente en la mañanera de este miércoles.

Con información de EFE

Fotos de EFE y Cuartoscuro.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil