El presidente municipal de Jalapa de Díaz en Oaxaca y el síndico de dicha población, Arturo García Velásquez y Javier Terrero, respectivamente, fueron asesinados a tiros durante un festejo navideño en las oficinas del DIF municipal.
Medios locales reportan que un comando armado arribó este lunes a las instalaciones y, sin mediar palabra, dispararon contra los políticos de la localidad.
Elementos de la Fiscalía General del Estado acordonaron la escena del crimen para realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Hasta el momento, no hay ninguna persona detenida por los hechos ocurridos cerca de las 16:00 horas.
El senador de Morena por Oaxaca, Salomón Jara Cruz, confirmó en Twitter el asesinato de sus colegas y condenó lo hechos.
“Me han confirmado del cobarde asesinato de nuestros compañeros; presidente municipal de Jalapa de Díaz, Arturo García y su Síndico Municipal Javier Terrero ocurrido hace aproximadamente 30 minutos. Hace unas semanas el presidente fue encarcelado injustamente”, escribió el legislador.
Cabe destacar que, en octubre pasado, García Velásquez fue detenido en su domicilio por la presunta portación de un arma exclusiva del ejército.
Sin embargo, un juez lo absolvió el 31 del mismo mes, ya que las pruebas favorecían al político y lo puso en libertad.
Informó de la persecución de la cual era objeto por parte de los cuerpos de seguridad estatales, así como también de hechos que vulneraban su seguridad. Los encargados de brindar seguridad en el estado hicieron caso omiso , no se le brindó seguridad.
— Salomón Jara Cruz (@salomonj) December 23, 2019