“El gobierno estaba infestado de corrupción por completo”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al mencionar que no se caerá de nuevo en el esquema del moche y que se entregarán los apoyos de manera directa a la población.
Durante su ya tradicional conferencia de prensa matutina, AMLO dijo que es importante no confundir al pueblo con el gobierno ya que el primero es honrado y honesto y el en el segundo se fueron perdiendo valores.
De acuerdo con el Presidente, durante el periodo neoliberal, el estado incumplía con su responsabilidad social y subrogaba servicios como sucedía, por ejemplo, en estancias infantiles.
Con respecto al reciente estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que asegura que el lugar donde se planeaba construir el aeropuerto de Texcoco se está hundiendo, López Obrador mencionó que él desde antes advertía ese riesgo.
En cuanto al tema de trata y tráfico de personas, el mandatario federal señaló que se hacen tareas de inteligencia avanzada hasta en el sector financiero, así como especialización en áreas de investigación de delitos y áreas federales y que será en los próximos cuando se de información de este tema.
Por último, el titular del ejecutivo adelantó que se va a reunir este jueves 20 de junio al medio día con el presidente de El Salvador en Tapachula, Chiapas, con quien ya ha hablado temas de cooperación, desarrollo y proyectos en el sureste.
TE RECOMENDAMOS LEER: MÉXICO NO VA A PERMITIR EL TRÁFICO DE PERSONAS: EBRARD