La Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León llevó a cabo una revisión en una empresa de paquetería, ubicada en el municipio de Santa Catarina, donde aseguraron varios kilos de marihuana.
En un comunicado se informó que el pasado 21 de marzo acudieron al establecimiento, del cual no se brindaron detalles, apoyados con la Policía Ministerial Federal y de la Agencia de Investigación Criminal.
Se explicó que la revisión formó parte de las labores de inteligencia para combatir las actividades ilícitas del narcomenudeo, así como garantizar la tranquilidad de la comunidad.
Resultado del cateo
La FGR brindó un informe sobre el resultado que lograron los agentes que al revisar las cajas que se encontraban en el lugar se localizó 29 envoltorios de hierba verde, con peso de 11 kilos 850 gramos, la cual fue positivo a marihuana tras realizar un análisis.
Además, la autoridad federal informó sobre el decomiso de dos bolsas de plástico que contenían especificaciones de gomitas pero en su interior contenía producto hecho a base de cannabidol CBD.
Para disimilar el contenido ilegal, los narcomenudistas escondieron más producto hecho de cannabis en tres envolturas pequeñas de frituras Lay’s, sin embargo, fue descubierto por los oficiales.
En el informe se detalla que se aseguraron 25 cigarros electrónicos, dos recipientes, diversos artículos y una sustancia blanca que no fue revelado su contenido pero que pesaba 345 gramos.
Hasta el momento se desconoce a que destino llegaría el cargamento, pero la autoridad ya realiza las investigaciones correspondientes y así cortar la cadena de suministro de la sustancia ilícita.
“Lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por delitos contra la salud, para resolver conforme a derecho corresponda en contra de quien o quienes resulten responsables”, dije un comunicado.