En el Senado de la República, diputados exigen se instale la Mesa Directiva en el Congreso de Querétaro

Acusan al Partido Acción Nacional de “reventar” la sesión para no instalar la LXI Legislatura

Con el apoyo de la bancada de Morena en el Senado de la República, diputados del mismo partido y de sus aliados del PT y PV en el Congreso del estado de Querétaro, denunciaron que el Partido Acción Nacional “reventó” la sesión para evitar se instalara la Mesa Directiva, provocando irresponsablemente un “vacío” legislativo.

En conferencia de prensa en el edificio senatorial de la Ciudad de México encabezada por la senadora Beatriz Robles Gutiérrez, los diputados locales de la LXI Legislatura acusaron a los panistas de pretender tener bajo presión a dos legisladores para tener mayoría, cuando el voto popular se pronunció en el estado de Querétaro por Morena para tener la mayoría simple, en un gobierno panista.

Es por ello que llamaron se convoque de manera inmediata a sesión para elegir a la Mesa Directiva, pues en un “acto desesperación, el PAN evita se realice ese proceso legislativo provocando una “crisis constitucional” junto con sus aliados.

En un acto de desesperación del PAN y sus aliados, al ver que no tenían los votos para lograr una mayoría y hacerse de una Mesa Directiva a modo, decidieron unilateralmente mandar a receso hasta el próximo 2 de octubre, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Edgar Inzunza Ballesteros.

Refirió que el pasado 2 de junio en las urnas Querétaro hizo un mandato: contamos con 15 distritos en el estado, de los cuales 10 ganaron a través de candidaturas comunes con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista.

“Llegamos a trabajar, a construir en favor de las y los queretanos, no venimos a generar ningún tipo de de diferencias, sino con el ánimo de llevar adelante nuestra agenda de la Cuarta Transformación”.

Por ello, pidió de manera enérgica al diputado decano Antonio Zapata a que convoque de manera inmediata a reanudar la sesión solemne de instalación de la LXI legislatura.

Explicó que este 26 de septiembre será un día trágico para la historia del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, para su democracia y sus instituciones que deben ser privilegiadas sobre intereses personales o de grupos.