‘En el PAN no habrá corruptos’
Tras anunciar que buscará ser la próxima dirigente estatal del PAN en Nuevo León, Tere García de Madero aseguró que no aceptará a panistas corruptos y deshonestos en el partido bajo su dirigencia.
El anuncio lo realizó durante una rueda de prensa en la que García de Madero estuvo respaldada por otros miembros del partido, y en el que aseguró que sus principios no son negociables.
“No voy a caer en el juego de negociar posiciones con grupos de poder (…) Voy a ser la primera en pedir la expulsión de panistas acusados o evidenciados en actos de corrupción”.
Félix CórdovaTras anunciar que buscará ser la próxima dirigente estatal del PAN en Nuevo León, Tere García de Madero aseguró que no aceptará a panistas corruptos y deshonestos en el partido bajo su dirigencia.
El anuncio lo realizó durante una rueda de prensa en la que García de Madero estuvo respaldada por otros miembros del partido, y en el que aseguró que sus principios no son negociables.
“No voy a caer en el juego de negociar posiciones con grupos de poder (…) Voy a ser la primera en pedir la expulsión de panistas acusados o evidenciados en actos de corrupción”.
Uno de los casos de traición entre panistas fue documentado por Reporte Indigo por medio de un audio que se difundió en esta edición, en el que el excandidato por la alcaldía de Apodaca por el PAN, Braulio Martínez, trabajaría el voto cruzado con el que beneficiaría al ahora gobernador electo, Jaime Rodríguez.
“En el momento en el que yo sea presidenta del partido tendremos que turnar ese caso preciso a la Comisión de Orden, si no es que esta dirigencia lo hace ya”, dijo la aspirante y exalcaldesa de San Pedro.
Durante su discurso, la aspirante a la dirigencia estatal del PAN también convocó a panistas como el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, quien estuvo presente para respaldar su candidatura.
También estuvo presente Alejandra Sada, esposa del exalcalde de San Pedro Fernando Margain, además de Sandra Pámanes, quien contendió por una diputación local en las pasadas elecciones, entre otros panistas.
El frente contra Mauro
Con la aspiración de Tere García de Madero se podría confirmar el frente denominado como TUCOM (Todos Unidos Contra Mauro).
Mauro Guerra es impulsado a la dirigencia estatal del PAN por el grupo panista que encabeza el senador Raúl Gracia y Zeferino Salgado, del Grupo San Nicolás.
“Yo no creo en los grupos ni en las tribus. Creo en los panistas”, dijo Tere Madero.
“Y creo en los panistas que quieren el renacimiento del Partido Acción Nacional en Nuevo León”.
Hasta el momento, Mauro Guerra y Tere García de Madero son los panistas que lucen más fuertes de los que manifestado públicamente su interés por la dirigencia estatal del PAN en Nuevo León, en busca de ser uno de ellos el sucesor de José Alfredo Pérez Bernal.
Incluso ayer en entrevista telefónica, Felipe de Jesús Cantú se descartó para contender por la dirigencia estatal del partido, así como la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, quien recientemente también se descartó para dicho cargo.
“Yo no voy a contender en estas elecciones”, dijo Felipe de Jesús a Reporte Indigo.
“Me parece bien que alguien como Tere Madero sea la dirigente estatal por su capacidad y liderazgo. Por todo lo que ella representa”.
Ayer, Tere Madero refirió que Mauro Guerra representaría la continuidad a la situación actual del PAN estatal.
“(Es Mauro) un muchacho que conoce al PAN desde adentro. Está en la dirigencia ahorita.
“Nada mas que como (Albert) Einstein decía: ‘si tú haces la misma receta, difícilmente vas a tener un resultado distinto’”.
Los tiempos del procesoEntre otros aspirantes que suenan están Baltazar Martínez, José Luis Galván Hernández y Héctor Briones.
La elección de la dirigencia estatal del PAN en Nuevo León está contemplada a realizarse el próximo 16 de agosto, al mismo tiempo en que se elija al dirigente nacional del Partido Acción Nacional.
A partir de hoy inician con el registro de aspirantes a dicho cargo, y concluirá el próximo 10 de julio.
Sin embargo, para registrarse, los aspirantes que ocupan en estos momentos un cargo público deberán de solicitar licencia, ya que el reglamento del partido exige que estén separados del cargo para que puedan contender.
Y además deberán de presentar al momento de su registro al menos un 10 por ciento de firmas de militantes panistas que los apoyen.
El padrón de militantes en Nuevo León para el Partido Acción Nacional es de aproximadamente 35 mil personas, lo que significa que el 10 por ciento corresponde alrededor de 3 mil 500.
Posteriormente al registro, el 15 de julio, cada uno arrancará con sus respectivas campañas, que concluirán el 15 de agosto; es decir, un día antes de la elección.
Tere García de Madero no descartó abandonar la militancia del PAN en caso de no ganar en esta contienda, pues aseguró que “ningún boxeador se sube al ring pensando que va a perder”.
“Sé que muchos panistas como yo, panistas tradicionales, viejos y jóvenes, queremos ver al PAN sano, renovado y con nuevos bríos.
”No podemos volver a fallar. Si fallamos de nuevo, no habrá más partido que cuidar”, detalló.