En el estado de Quintana Roo, embajadores del Sudeste Asiático exploran áreas de negocios

Se puso de manifiesto la buena relación para nuevas inversiones e intercambios en innovación, economía, turismo, cultura y tecnología

Autoridades de Quintana Roo recibieron la visita de trabajo de embajadores del Sudeste Asiático para fortalecer las relaciones diplomáticas y promover la cooperación en diversas áreas de interés mutuo como comercio e inversión, turismo, cultura.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada de la secretaria de Desarrollo Económico, Karla Almanza López, dio la bienvenida a los diplomáticos de Vietnam, Filipinas, Malasia, Indonesia, Tailandia; a los embajadores concurrentes de Singapur, Camboya, Laos, Birmania.

En este encuentro se puso de manifiesto la buena relación para tener buenas inversiones, así como intercambios en materia de innovación, economía, turismo, cultura y tecnología que permita la diversificación de los mercados.

Interés por invertir

En coordinación con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), la delegación de diplomáticos, encabezados por Sergio Ley López, embajador emérito y presidente de la sección Asia y Oceanía de COMCE, mostraron su interés por invertir en Quintana Roo y explorar áreas de negocios.

Mara Lezama expresó que el sureste de México, especialmente Quintana Roo, presenta grandes desafíos y oportunidades de crecimiento sostenible y sustentable.

“Confío en que este encuentro nos permita poner en marcha un esquema de cooperación, establecer un vínculo estratégico de beneficios mutuos mediante nuevas inversiones y desarrollo tecnológico de corto y mediano plazo” les expresó la titular del Ejecutivo.

Karla Almanza indicó que la Asociación de Embajadores del Sudeste Asiático (ASEAN) lo integran 10 países que ocupan un lugar cada vez más sobresaliente en el comercio internacional a partir de su transformación económica, su desarrollo industrial y su progreso tecnológico.

Agregó que la agenda de los embajadores estuvo más allá de detonar proyectos turísticos para ampliarla hacia todo el potencial de Quintana Roo, su tierra y su gente. Se contempló una visita al Aeropuerto Internacional de Tulum a fin de promoverlo y recibir a más turistas.