En el Día del Padre, México rompe la barrera de los 21 mil muertos por COVID-19

En el marco del Día del Padre, José Luis Alomía pidió a la población seguir extremando precauciones para evitar la propagación del COVID-19
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Además de felicitar a los padres mexicanos, en el Día del Padre, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hasta este domingo se han registrado 21 mil 825 muertes por COVID-19.

Mientras tanto, agregó la Secretaría de Salud en conferencia de prensa, se han contabilizado 24 mil 225 casos confirmados hasta el momento; y 56 mil 590 sospechosos.

En el marco del Día del Padre, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, también pidió a la población seguir extremando precauciones y ser responsables para evitar la propagación del COVID-19.

Las entidades con más casos confirmados y sospechosos activos son la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Guanajuato y Tabasco.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico México registra 17 entidades en color naranja y 15 en rojo; lo cual representa un ligero avance respecto a los resultados de la semana pasada.

Las entidades en color naranja son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Veracruz.

Mientras que los estados en rojo son Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Con ello, José Luis Alomía también recalcó que mientras en el semáforo rojo las concentraciones están prohibidas, en el naranja se permitirá hasta un 25 por ciento.

Lee: Zoé Robledo supera al COVID-19 tras 15 días de aislamiento; donará plasma

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil