En Día de las Madres, doña Elsa de 81 años perdió la vida a manos de su esposo; esto ocurrió
Don César, de 83, y presunto responsable del feminicidio, explicó en una carta la razón, antes de intentar quitarse la vida también
Janet GómezEn plena celebración a las madres mexicanas, la tragedia tocó a la puerta de Doña Elsa, una abuela de 81 años, quien fue apuñalada por su esposo en Iztapalapa. El presunto feminicida aludió a una terrible razón para llevar a cabo el crimen.
Doña Elsa perdió la vida a manos de su esposo, César un hombre de 83 años, quien afirmó tener una razón para realizar el crimen en su propio domicilio en la colonia La Regadera.
César ‘N’ acuchilló a su esposa
La historia fue dada a conocer por el periodista Carlos Jiménez, quien informó la detención del adulto mayor, quien fue acusado acuchillar a la mujer de la tercera edad.
De acuerdo con el reporte policiaco, al parecer el hombre tuvo una discusión con su esposa que terminó en el homicidio de la mujer, quien intentó defenderse, pero no finalmente, pereció ante las graves heridas.
Tras el acto, presuntamente César intentó quitarse la vida con la misma arma blanca, pero falló y solo quedó herido, por lo que al arribar los servicios de emergencia trasladaron al hombre al hospital en calidad de detenido.
Doña Elsa intentó defenderse con unas tijeras
En tanto, la Fiscalía de CDMX realizó un peritaje en la vivienda donde fue localizada Doña Elsa con unas tijeras en la mano con las que presuntamente habría intentado defenderse del embate.
Lo curioso del caso es que antes de intentar suicidarse, el hombre dejó una nota cerca del cadáver de su esposa, la cual dice: “Prueba de su adulterio de ella con Abel desde hace más de 25 años”.
Dadas las circunstancias, la fiscalía abrió una carpeta de investigación para realizar una investigación exhaustiva y determinar la causa de la muerte y las circunstancias del incidente.