Con la participación de más de 25 vehículos, miembros del Ministerio Sembrando VIDA salieron en caravana para repartir ayuda a las personas más necesitadas que viven en situación de calle y que se enfrentan a las bajas temperaturas.
Más de 100 voluntarios se organizaron para entregar cobijas, guantes, calcetas, piezas de pan y bebidas calientes a los más vulnerables que se exponen a las inclemencias del tiempo y pernoctan en las banquetas, principalmente en el Centro de la ciudad de Monterrey.
Cerca de las 23:00 horas el grupo salió de la calle Ocampo frente a la iglesia La Purísima donde iniciaron la caravana con rumbo al exterior del Hospital de Zona No. 21 del IMSS, en donde decenas de indigentes viven y para cubrirse del frío se tapan con cartones.
Los activistas llevaron varios pares de calcetines y ellos mismos cambiaron las prendas de las personas para que pudieran mantener sus pies cálidos y evitar enfermedades respiratorias. Además, entregaron cobertores para que se protegieran del ambiente gélido.
Al exterior de los hospitales desplegaron mesas para colocar las charolas que contenían las piezas de pan, así como los recipientes con café caliente para que las personas pudieran mitigar un poco los efectos del sistema frontal, que ocasionó temperaturas por debajo de los 5 grados Celsius.
El recorrido se llevó a cabo por avenidas como Cuauhtémoc, Pino Suárez y Benito Juárez, así como en calles como Padre Mier, Ocampo, Juan Ignacio Ramón, entre otras.
“Ver tanta gente durmiendo en las calles a una temperatura tan gélida sin cobija, calcetines o algo que pueda ayudarlos a calentarse, es demasiado difícil, Dios siga poniendo en el corazón de muchos ayudar a la comunidad que más lo necesita”, dice una publicación en sus redes sociales.
Se informó que tras una hora de actividades se ayudó a más de 250 indigentes que pernoctan cada día a la intemperie y desafían a las condiciones meteorológicas.